Las cinco claves del Junior para llegar a tres finales consecutivas
La continuidad del trabajo desde 2017 y la presencia de referentes como Teófilo y Viera son algunas de las razones del éxito.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Lo dijo el técnico del Junior, Julio Comesaña, al terminar el partido contra el Deportes Tolima que les dio a los rojiblancos la clasificación a su tercera final consecutiva de Liga y la posibilidad de pelear por el tricampeonato: "Aquí hay un grupo desde 2017 que se ha mantenido estable y que sabe cómo jugar estas instancias".Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.
Salvo algunos cambios, la nómina es la misma y ya conoce la forma de trabajar del colombo-uruguayo Julio Comesaña, quien podría obtener su cuarta estrella con los 'Tiburones'.
A esta continuidad en el trabajo, que es la primera razón para el éxito de las últimas temporadas (en las que se han conseguido dos títulos ligueros, uno de Copa Colombia, uno de Súpercopa y la final de la Sudamericana),se suman otras cuatro razones, según los entendidos.
Lea también: Como un título se celebró el sufrido paso a la final del Junior
La presencia de dos referentes como Teófilo Gutiérrez y Sebastián Viera, quienes no luchan por el liderazgo, sino que lo comparten y con los años han terminado por volverse amigos.
Entre tanto, Teófilo, el de La Chinita, regresó en 2017 para conseguir títulos y no ha parado de hacerlo.
Lea también: ¡Grande ‘tiburón’! Junior es el primer finalista del fútbol colombiano
La aparición de jóvenes valores surgidos del Barranquilla FC, filial del Junior en el campeonato de la B, es otra de las razones de esta época de gloria. De allí han llegado al primer equipo Luis Díaz, hoy en el Porto de Portugal; Willer Ditta, Daniel Moreno, Jesús David Murillo y más recientemente Luis 'El Chino' Sandoval.
La gestión de Comesaña, quien dirige por novena ocasión al Junior y es la persona con más títulos en la historia del club, sumando sus etapas como jugador y técnico. 'Pelo e' burra', como se le conoce en Barranquilla, es un nativo más de esta ciudad aunque no haya perdido el acento 'charrúa'.
Publicidad
Por último, la organización del equipo en la parte directiva, que ha permitido contar con una de las sedes deportivas más modernas del país y garantizar contratos jugosos para los futbolistas, quienes antes se mostraban reacios de venir a Junior.
Por estas cinco razones y muchas más, como el cariño de su afición, para la que Junior más que un equipo de fútbol es el símbolo de una región, los 'tiburones' podrían encender este 7 diciembre a Barranquilla y toda la Costa con su décima estrella.